BMW Althea WSBK

Gulf Oil International correrá en el Campeonato Mundial de Superbikes (SBK) en el 2017 como socios técnicos con la escuadra apoyada por el fabricante de BMW, Althea BMW Racing en un acuerdo que funcionará inicialmente hasta finales de 2018.

El equipo, que seguirá representando al fabricante alemán en el campeonato mundial ultra competitivo, se trasladó a BMW en el 2016 y ha sido el representante más exitoso de la marca en dicho año.

“Hemos estado estableciendo una relación importante con BMW, a través de nuestro programa World Superbike”, explica Frank Rutten, vicepresidente internacional de Gulf Oil. “Ellos son uno de los grandes fabricantes de vehículos del mundo y era una prioridad nuestra tener una continuidad de asociación con ellos – independientemente de lo que podríamos hacer con otros equipos. Estoy encantado de que Gulf esté ahora en asociación con Althea Racing, que continúa teniendo el apoyo de BMW en World Superbikes. Tienen mucho que ofrecer como una adición a nuestra plataforma de marketing global y estamos esperando un año emocionante por delante en el 2017.”

El Director de Althea Racing, Genesio Bevilacqua, explica lo que significa tener a Gulf como socio: “Estoy muy contento por la colaboración entre Althea BMW Racing Team y Gulf, que sin duda representará una cooperación técnica de alto nivel. Con el uso de productos de competición específicos , aspiramos a lograr la máxima eficiencia de rendimiento a través de nuestra experiencia como equipo en el Campeonato del Mundo, por lo tanto la investigación y el desarrollo en colaboración con Gulf es muy importante. El próximo año definitivamente podemos aspirar a excelentes resultados “.

Las pruebas para la temporada 2017 comenzarán a finales de este mes, y la temporada comenzará en Phillip Island, Australia, en febrero.